Buscar este blog

Un mensaje antes de leer: ¿Te gustó?, ¿No?, ¡OPINA!

Tienes libertad de pensamiento, ¡aprovéchala!, usa tu cerebro y redacta un comentario.

domingo, 7 de marzo de 2010

"Teletón Chile Ayuda a Chile" fue un éxito

     A una semana de la tragedia que afectó al aís, los chilenos se unieron en torno al lema "Chile Ayuda a Chile", comenzando una "Teletón" de emergencia para ir en ayuda de los damnificados.

     Cantantes, artistas, animadores y periodistas, entre otros, alentaron a la gente, todo para alcanzar la meta de 15 mil millones de pesos y poder construir casas de emergencia para los más neccesitados.

     Esta no fue una teletón como las otras; se preparó en 4 días, logró reunir a personeros del gobierno de turno con el entrante, motivó a destacados empresarios, quienes además de hacer un aporte monetario, estuvieron durante la noche contestando las llamadas de las donaciones telefónicas.

Nunca antes Chile vivió una jornada solidaria tan exitosa y emotiva

      Bachelet, visiblemente emocionada, había pronunció un breve discurso para dar ánimos a sus compatriotas. "Los chilenos estamos hechos de fuerza, amor y solidaridad (...) Somos ese Chile que se pone de pie, que llora cuando debe llorar, pero que se levanta. Por eso, ¡Fuerza Chile!", gritó la presidenta.

     La recaudación duplicó la meta planteada, alcanzando la suma de $ 30.212.775.555. La extenuante Teletón "Chile ayuda a Chile" batió todos los récords y devolvió la esperanza en la pronta reconstrucción del país. La noticia desató gritos de sorpresa y escenas de júbilo entre el público, Bachelet y Piñera se fundieron en un abrazo puro, emocionados por el logro.

El honesto abrazo que representa la unidad nacional

    El festival solidario se cerró con la actuación del argentino Diego Torres, que interpretó "Color esperanza", un tema cuya letra exalta los valores humanos y apela a la confianza en el futuro.

Fuente:
El Mercurio 7/03/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?, ¿No?, ¡Opínalo!

Respondones - ¿quién?¿cómo?¿por qué?hosting .icolectores de feedbiblioteca de blogsconvertor de imagégenes a .icoformulariosWidget de mensajes

Sitios que frecuento