Buscar este blog

Un mensaje antes de leer: ¿Te gustó?, ¿No?, ¡OPINA!

Tienes libertad de pensamiento, ¡aprovéchala!, usa tu cerebro y redacta un comentario.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Epic evil mouse


Greater Egyptyan Jeroba, Jaculus orientalis.

Las Jerboas son conocidas como "roedores del desierto". Habitan la zonas de Asia y África. Sus principales características son las largas patas traseras y su cola copetuda. Las patas delanteras pequeñas no se utilizan para la locomoción.

Hasta hace apenas dos años, el ratón jeroba de orejas largas pudo ser captado por primera vez en cámara. Este raro y curioso animal es endémico de China y Mongolia, y se encuentra entre las especies amenazadas de peligro de extinción. Un dato interesante es que es considerado como el mamífero con las orejas más grandes del mundo (más grandes que su propia cabeza).


ratón jeroba de orejas largas


Por otro lado, tenemos las jerobas que se venden como animales de compañía. Una de ellas es la gran Jeroba Egipcia, Jaculus orientalis. Estas mascotas exóticas miden unos 12 cm, más 20 cm de cola. Pesan cerca de 300 gr.

Sobre su longevidad, puede llegar a los 6 años. Se necesita una jaula-terrario horizontal grande de 100x50x50 mínimo para una pareja. También se bañan en arena como las chinchillas.

Es un animal muy nervioso, que debe acostumbrarse de a poco a la presencia humana. Sus patas posteriores son muy frágiles por lo cual hay que tener cuidado al manipularlos.

No almacena provisiones, bebe poca agua, le gusta la hierba, las semillas secas o germinadas, las verduras, la fruta (melón) y las langostas, grillos, etc.

Sobre la reproducción, tiene una o dos camadas al año, aunque es dificil hacer que se reproduzcan. Tienen aprox. 3 crias que nacen ciegas sordas y desnudas.

... y son demasiado tiernas XD


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó?, ¿No?, ¡Opínalo!

Respondones - ¿quién?¿cómo?¿por qué?hosting .icolectores de feedbiblioteca de blogsconvertor de imagégenes a .icoformulariosWidget de mensajes

Sitios que frecuento