Buscar este blog

Un mensaje antes de leer: ¿Te gustó?, ¿No?, ¡OPINA!

Tienes libertad de pensamiento, ¡aprovéchala!, usa tu cerebro y redacta un comentario.

viernes, 13 de marzo de 2009

El Horóscopo Chino

Un poco de historia sobre astrología China

La astrología china es la adivinación del futuro mediante el uso del calendario chino (es lunisolar), particularmente sus 12 ciclos anuales de animales, conocidos como zodiaco chino. Este sistema de adivinación se deriva de las características principales del sistema: el zodiaco, los cinco elementos del pensamiento chino, los ciclos del calendario basados en la astronomía, y la religión china antigua.

Los antiguos astrónomos chinos asignaron a cada uno de los cinco planetas principales uno de los cinco elementos chinos: A Venus el metal (oro), a Júpiter la madera, a Mercurio el agua, a Marte el fuego y a Saturno la tierra. Según la astrología china la posición de estos planetas, junto con la posición del sol, la luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona.

En los países asiáticos, el Horóscopo se basa en la Luna, al contrario de occidente que nos regimos por el Sol. Cada uno de ellos comprede 12 lunas nuevas y una treceaba cada docena de años, por lo cual un nuevo año jamás coincide con la misma fecha.

El ciclo zodiacal es de doce años y no de doce meses. Y los signos se continúan siempre en el mismo orden, siendo representados por animales, que ejercen una influencia en la vida, el destino y el carácter de los seres humanos. Se dice a través de muchas historias que la selección de animales que aparecen en el horóscopo chino fue hecha por Buda.


Características del Horoscopo Chino
Se caracteriza por poseer 12 ciclos anuales de animales y 5 elementos. Según el año y elemento que tenga cada persona, se tiendrán caracteristicas diferentes en cada persona.La astrología china utiliza determinados conceptos para saber cuando y de qué forma dichas caracteristicas perfilan a la persona y su destino, éstos son Animal Anual, Elemento, el Animal Interno y el Animal Secreto. Además, existe un ciclo binario Yin Yang, que junto a los 5 elementos forma un ciclo de 10. Es decir, el Yin Yang esta dividido en cinco elementos, ying (Agua, Madera, Fuego, Metal y Tierra) y yang (Agua, Madera, Fuego, Metal y Tierra) . Estos conjuntos modifican de una manera especial las caracterí­sticas de cada uno de los 12 animales. Los años pares son yang, y los impares son yin. Cada animal puede ocurrir solamente en yin o yang.


Cada persona va a tener tres animales y un elemento en su signo, y esas son todas las influencias astrológicas, lo que nos daría un total de 8.640 diferentes posibilidades, algo que ya permite clasificar con muchísima más exactitud la personalidad de una persona.


Animal Anual: el signo que le corresponde por su fecha de nacimiento analogicamente sería el animal Anual. Éste es el que va a marcar nuestra personalidad externa, es decir, la manera en que nos mostramos a los demás, lo que los demás piensan de nosotros.


Conoce tu animal y tu elemento


Dependiendo del año de nacimiento obtendremos el Elemento del signo, el cual le da atributos particulares al animal. Sin embargo, cada animal tiene su elemento predeterminado y otro atribitus propios, tal y como se observa en el sgte cuadro. (click para profundizar el tema) Que el elemento que nos tocó coincida con el elemento propio del animal produce una "armonización".

Cualidades propias de cada animal


Animal Interno: va a venir determinado por el mes de nacimiento y será el que rija la personalidad interna (lo que deseamos, lo que ocultamos a los demás, lo que pensamos sobre el mundo y la vida, nuestros sueños e ilusiones…) y la vida amorosa (será el factor más importante para poder calcular con exactitud las diferentes compatibilidades con el resto de signos).

Teniendo en cuenta que el Horóscopo Chino se basa en un calendario lunar, aquí tenemos el cuadro de los animales internos en relación al mes de nacimiento.

Animales por meses lunares


Animal Secreto: es la definición de nuestro ser, aquello que realmente somos. El Animal Secreto va regido por la hora del nacimiento de una forma muy sencilla: como disponemos de 24 horas al día y de 12 signos, dividimos las horas entre los signos y nos sale el número 2. Cada Animal Secreto irá determinado por el nacimiento en franjas de dos horas de la forma en que se nos muestra en este siguiente cuadro, teniendo en cuenta que están marcados por el horario de Chile (12 horas de diferencia con el horario de Beijin).

Animales por horas del día

12:00 - 14:00: Rata
14:00 - 16:00: Buey
16:00 - 18:00: Tigre
18:00 - 20:00: Conejo
20:00 - 22:00: Dragón
22:00 - 00:00: Serpiente
00:00 - 02:00: Caballo
02:00 - 04:00: Cabra
04:00 - 06:00: Mono
06:00 - 08:00: Gallo
08:00 - 10:00: Perro
10:00 - 12:00: Cerdo



Influencia del Ying Yang: la unión del ying yang conlleva al equilibrio de las dos fuerzas de la vida. El Ying significa muerte y noche, el yang, día y vida. Estos dos elementos antagónicos están en constante movimiento y armonía. Ying y yang se alternan cada año, influyendo en nuestro carácter. Los nacidos bajo Ying son calmados, prudentes y reflexivos, los yang son dinámicos, emprendedores y dados a la aventura.


Predicciones para el 2009, año del buey o búfalo
Empezó el 26 de enero de 2009 y terminará el 13 de febrero de 2010
Será un periodo un tanto severo, donde habrá que poner mucho esfuerzo y trabajo; se deberá tomar el año con gran responsabilidad y hacer el trabajo con un gran rigor.

No es un año para excesos, en ningún sentido, los gastos serán los justos, todo tenderá a ser muy conservador, difícilmente habrá notas discordantes en el transcurso del año.

Este es un buen año para la gente que se toma en serio la vida.Es un año para ir construyendo todos los asuntos que nos interesen de forma pausada, poco a poco, pasito a pasito, sin prisas, pero con buenos cimientos. El resultado será un trabajo bien hecho, sólido y serio, en el que podrás confiar para seguir trabajando.

Los problemas este año pueden venir por tener una aptitud demasiado rígida, si se abre un poco la mente y se aceptan los cambios de una forma más abierta, no surgirán demasiados problemas.
Es un año para tomar los asuntos de una forma global, sin prestar mucha importancia a los detalles.

Es un año perfecto para la gente recta, seria, sincera y trabajadora, con gran fuerza de voluntad y que piensa que las cosas no vienen llovidas del cielo, sino que hay que trabajar duro para alcanzar las metas.

Año para tener los pies sobre la tierra, dejar los castillos en el aire para otra época.


Link para conocer las predicciones de cada animal


Fuentes:
Espacio tiempo
Euroresidentes (características de cada elemento en los animales)
Wikipedia
Uchina
Todoesotérico (características de cada animal)

4 comentarios:

  1. gracias por pasarme estos links! me encantan estas osas, acabo de descubrir tu blog y voy a estar todo el día leyendo creo, usualmente entro a una web a leer mi horóscopo y siempre busco por internet alguna opción o tema místico mas que me llame la atención, gracias

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta leer el horóscopo de vez en cuando y comparar las predicciones con lo ocurrido en mi vida. Muchas veces coinciden. Gracias por visitarme ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantó y es creo que la mejor explicación que he encontrado sobre esto!

    ResponderEliminar

¿Te gustó?, ¿No?, ¡Opínalo!

Respondones - ¿quién?¿cómo?¿por qué?hosting .icolectores de feedbiblioteca de blogsconvertor de imagégenes a .icoformulariosWidget de mensajes

Sitios que frecuento