Es en este marco, como la investigación demostró que basta que un hombre esté 5 minutos con una hermosa mujer para que esta sustancia se libere en cantidades considerables.
Para llegar a esta conclusión, los expertos hicieron pasar de a uno a una sala, a 84 estudiantes de 21 años. Luego, hicieron entrar a la habitación a una supuesta colaboradora, que se quedaba 5 minutos.
Tras esto, se dieron cuenta que aquellos que se sentían atraídos por la mujer mostraron niveles más elevados de cortisol, mientras que a quienes no les pareció linda mantuvieron niveles estables de la ‘hormona del estrés’.
De acuerdo a los médicos, los altos niveles de cortisol pueden aumentar el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, sufrir depresión o irritabilidad.
Cabe destacar, que los síntomas que indican niveles altos de cortisol son: cambios drásticos de ánimo, falta de sentido del humor, irritabilidad continua, ira, ganas de llorar, entre otros.
Asimismo, existen ciertos signos físicos que también dan cuenta de esto y que son: cansancio permanente, dolor de cabeza, palpitaciones, hipertensión, falta o aumento de apetito, problemas digestivos, orina frecuente, diarrea o estreñimiento, dolores o calambres musculares, infertilidad e interrupción de la menstruación, perdida de memoria (porque los niveles altos de cortisol pueden dañar la conexión entre células cerebrales) y disminución de las defensas.
Pero no todo está perdido, pues los niveles de cortisol se pueden controlar con una dieta rica en nutrientes, proteínas, ácidos grasos esenciales, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales. También es recomendable para este fin,ingerir lácteos y huevos, ya que estimulan la serotonina (llamada también ‘hormona del bienestar’).
Además se aconseja disminuir la cafeína y uso de endulzantes como el aspartamo; dormir bien y relajarse.
Otra opción es ingerir algunos suplementos que reducen el cortisol, tales como Fosfatidilserina, Vitamina C, Vitamina A, Zinc,Té verde, Ginseng y Regaliz.
que buena esta la chava
ResponderEliminar