Buscar este blog

Un mensaje antes de leer: ¿Te gustó?, ¿No?, ¡OPINA!

Tienes libertad de pensamiento, ¡aprovéchala!, usa tu cerebro y redacta un comentario.

miércoles, 27 de abril de 2011

Diccionario Español-Ingles de Lopez doriga

 
 "Why the Rite...?"

El periodista Joaquín López Dóriga agradeció esta noche a los tuiteros que bromearon y se burlaron de su pronunciación en inglés durante su entrevista con el actor Anthony Hopkins y en el mismo tono de broma “aguanto vara”, dijo.

“Sólo quiero dar las gracias a quienes hicieron de ‘juayderito’(Why the "Rite"...?) uno de los Trending Topics en Twitter, dijo López Dóriga. Después de su entrevista con Hopkins nació el hash tag que se convirtió en uno de los temas más populares en Twitter.

Una de las consecuencias de esta situación es la broma del  Diccionario Español-Ingles de Lopez Dóriga que circula por a red:

Amigos, ya está a la venta el exclusivo diccionario de conversación escrito por un famoso presentador de noticias. Usted estará listo para ese viaje que tanto ha postergado


A continuación unos ejemplos:

What father. (Que padre!)

Few mother. (Poca madre!)

Go you to know (ve tu a saber)

Drink a chair (toma una silla)………

I am engoated (Estoy encabronado)

I will drink it on count. (Lo tomaré en cuenta).

Syrup cover-uncle. (Jarabe Tapatío).

I shit of the laughter. (Me cago de la risa).

He stretched out the leg (Estiró la pata)

That way is very bad milk. (Ese güey es bien mala leche).

You have the mouth full of reason. (Tienes la boca llena de razón).

That is from the year of the broth! (Es del año del caldo!).

Little paper, talks (papelito habla)I'll just refuck my goats and go.

(Nomás recojo mis chivas y me voy).The comb has already come out.

(Ya salió el peine).He hasn't given the face. (No ha dado la cara).

You believe yourself very sauce. (Te crees muy salsa)

Y pa los que no entendieron, busquen un falling donkey (tumba burros)!

She believes herself the very very (se cree la muy muy)

lunes, 25 de abril de 2011

Avistamientos de OVNIS se intensifican

Video recopila los múltiples avistamientos de naves espaciales alrededor del mundo en el último año; muchos de estos fenómenos han sido presenciados por cientos o incluso miles de personas.

Espirales de luz, extraños cuerpos en el cielo, naves espaciales de diversas formas, y luces siguiendo inusuales patrones de movimiento, son algunos de los episodios que conforman el último año de avistamientos de OVNIS alrededor del mundo. China, Rusia, reino Unido, Noruega, Israel, Canadá, y Estados Unidos, están entre los países que han reportado extrañas entidades en el cielo. Pero tal vez el principal argumento contra el escepticismo que aún mantienen millones es la cantidad de personas que han presenciado algunos de ellos ya que existen casos en los que incluso hubo miles de testigos.

A continuación un video que recopila el la mayoría de estos avistamientos, su cobertura por parte de los medios mainstream, y el cual permite dimensionar la masificación de este fenómeno:

Fuente: Pijamasurf

viernes, 22 de abril de 2011

La única araña que se come a las hembras de su especie

Varios arácnidos acostumbran comerse a sus parejas antes, durante o tras la cópula. Sin embargo, las caníbales siempre eran ellas. Recientemente científicos uruguayos han descubierto una araña lobo macho -'Allocosa brasiliensis'- que se come a las hembras, sobre todo si éstas son mayores y de bajo estatus reproductivo.

Los investigadores, con Anita Aisenberg a la cabeza, explican que la araña en cuestión prefiere copular con parejas jóvenes, vírgenes y con el vientre ancho para aumentar sus posibilidades de producir mayor descendencia.

El primer saco de huevos de una hembra es el que contiene más crías (unas 180). A partir de entonces, la cifra decrece. Entonces, las arañas mayores dejan de resultar atractivas a los machos y corren el riesgo de ser eliminadas para favorecer la cópula con las más inexperimentadas.

La 'Allocosa brasiliensis' es una araña lobo nocturna que habita en los arenales costeros de Uruguay y a diferencia de lo común entre arañas, los machos son más grandes que las hembras. Además, esta peculiaridad se suma a otra aún más llamativa: en el mundo animal la norma es que las hembras jueguen el papel decisivo y escojan macho. Mientras, ellos intentan llamar su atención para conseguir una cópula. Esta araña no.

En esta especie, el macho se queda en su madriguera y espera a que las hembras desfilen por allí a cortejarle. Él puede corresponder este interés o no. Si el 'romance' sigue adelante, ella entra en la cueva y se coloca bajo el macho. Copulan. Cuando el acto culmina, el macho se retira de escena y sella la entrada de la guarida dejando a la hembra atrás. En su retiro, ella pondrá los huevos y no saldrá hasta un mes más tarde, cuando se marche junto a sus pequeñas crías a la espalda.

En última instancia, el éxito reproductivo de las hembras depende de su estatus sexual y su condición corporal; y el de los machos, de su capacidad para cavar una madriguera lo suficientemente atractiva como para llamar la atención de una compañera.

En primer lugar, el hábitat de estas arañas dista mucho de ser paradisíaco: Las áreas costeras donde habita la araña se caracterizan por presentar fuertes vientos, variaciones drásticas de la temperatura entre el día y la noche, muy escasos refugios y altas variaciones en abundancia de presas.

En ese entorno, el macho pasa mucho tiempo en su refugio esperando a las visitas de las hembras. No tiene presas. Apenas se alimenta y se encuentra con una compañera con pocas probabilidades de brindarle una gran descendencia. Si espera un poco más quizás consiga copular con una pareja virgen que pondrá más huevos. Tiene hambre y, después de todo, cavar esa profunda madriguera le ha costado un gran esfuerzo. El macho podría aparearse con esa hembra mayor o alimentarse de ella y obtener nutrientes que le ayuden a sobrellevar la espera de una pareja mejor.

¿No te funciona la dieta?

La consultora de Herbalife, Dra. Susan Bowerman, señala que perder peso no es una tarea simple.
Consumir menos calorías de lo que gastas a diario suena como una fórmula sencilla, pero contar las calorías de manera precisa -ambas, las que consumimos cuando comemos y las que quemamos- toma una práctica considerable. Por sobre el problema en el cálculo de calorías, muchos cometen errores críticos al confeccionar sus propios planes de dieta y salud.
Entonces, cuando los pacientes dicen que no pueden perder peso, muchas veces es porque están cometiendo uno de estos típicos errores en la dieta:

- Saltarse comidas
Se piensa que saltarse comidas es una manera rápida y fácil de cortar calorías, pero difícilmente es una buena táctica. Es casi un hecho que si te saltas una comida, estarás mucho más hambriento para la próxima -o te dices a ti mismo que has comido “casi nada en todo el día”- por lo que finalmente comes en exceso. Los más exitosos que llevan una dieta comen las comidas regulares, y algún snack entre cada comida si el intervalo entre una y otra es mayor a 4 horas.


-No comer suficientes proteínas
La mayoría de quienes hacen dieta saben que los vegetales son los alimentos con más bajas calorías, por lo que intentan llevar el día con un poco más. Pero sin suficientes proteínas, estarás más hambriento, pues ésta satisface el hambre mejor que los carbohidratos o la grasa. Asegúrate de que incluyes proteína en cada comida o snack.


- No comer suficientes carbohidratos
Hay personas que consumen pocos carbohidratos en sus dietas, pero cortarlos en exceso significa que están también evitando los carbohidratos saludables, aquellas frutas y vegetales ricos en antioxidantes. Son necesarios los carbohidratos en frutas y vegetales para potenciar la actividad y su fibra ayuda a sentirse satisfecho.


- No llevar un control de lo que comes
Puede que tengas un plan alimenticio general y puede que creas que sabes bastante bien cuánto estás comiendo, por lo que no te importa anotarlo. Pero se tiende a olvidar los detalles, las porciones extras pequeñas, el “picoteo” durante el día, los condimentos y aderezos. Anota todo lo que comas, cada vez que comes, para mejorar la exactitud de calorías consumidas.


- Pensar que todas las comidas que suenan como saludables, son bajas en calorías
No asumas que porque una comida es etiquetada como “baja en grasas” o “libre de azúcar” la puedes consumir cuanto desees. Las calorías aún cuentan, y se necesita mirar las etiquetas de información nutricional para asegurarse de cuántas calorías se están consumiendo.


- Abarcar mucho al mismo tiempo
Si la mayoría de tus comidas vienen de un día sin pausas, y quedas exhausto subiendo escaleras, tienes trabajo que hacer. Algunas personas logran exitosamente afrontar muchos cambios en la dieta y el estilo de vida al mismo tiempo, pero la mayoría de la gente necesita tomar las cosas paso a paso. Si planeas una reparación completa a tu estilo de vida, probablemente no lo consigas al primer intento. Haz pequeños cambios los cuales sabes puedes llevar a cabo, como añadir más pasos a tus caminatas diarias.


- Sobreestimar cuantas calorías estás quemando durante el ejercicio
Estudios han demostrado que la gente sobreestima el número de calorías que queman por alrededor de un 25%. A pesar de lo que la gente piensa, una salida a trotar por la manzana no quemará las calorías de una copa de helado. Más bien, tomaría unas dos horas jugando tenis para lograrlo

miércoles, 20 de abril de 2011

Termodinámica


PODER INFINITO!!! 
  Tristemente, no funciona. 
 
Maldita seas Termodinámica, 
siempre arruinando todo.

domingo, 17 de abril de 2011

Mujeres atractivas pueden llegar a ser dañinas para la salud

¿Cada vez que estás cerca de una mujer atractiva te sientes en un estado en extrema tensión?, si es así, ¿sabías que eso puede perjudicar tu salud?. Un estudio de la Universidad de España -que contó con la colaboración de especialistas de la U. de Groeningen (Holanda)- determinó que estar 5 minutos a solas con un chica hermosa aumenta significativamente los niveles de cortisol en los hombres.


Según informó diario El Universal, el cortisol -también conocido como ‘hormona del estrés’- en grandes dosis y tiempo prolongado se puede asociar a varios males, especialmente con los problemas cardíacos.

Es en este marco, como la investigación demostró que basta que un hombre esté 5 minutos con una hermosa mujer para que esta sustancia se libere en cantidades considerables.

Para llegar a esta conclusión, los expertos hicieron pasar de a uno a una sala, a 84 estudiantes de 21 años. Luego, hicieron entrar a la habitación a una supuesta colaboradora, que se quedaba 5 minutos.

Tras esto, se dieron cuenta que aquellos que se sentían atraídos por la mujer mostraron niveles más elevados de cortisol, mientras que a quienes no les pareció linda mantuvieron niveles estables de la ‘hormona del estrés’.

De acuerdo a los médicos, los altos niveles de cortisol pueden aumentar el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, sufrir depresión o irritabilidad.

Cabe destacar, que los síntomas que indican niveles altos de cortisol son: cambios drásticos de ánimo, falta de sentido del humor, irritabilidad continua, ira, ganas de llorar, entre otros.

Asimismo, existen ciertos signos físicos que también dan cuenta de esto y que son: cansancio permanente, dolor de cabeza, palpitaciones, hipertensión, falta o aumento de apetito, problemas digestivos, orina frecuente, diarrea o estreñimiento, dolores o calambres musculares, infertilidad e interrupción de la menstruación, perdida de memoria (porque los niveles altos de cortisol pueden dañar la conexión entre células cerebrales) y disminución de las defensas.

Pero no todo está perdido, pues los niveles de cortisol se pueden controlar con una dieta rica en nutrientes, proteínas, ácidos grasos esenciales, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales. También es recomendable para este fin,ingerir lácteos y huevos, ya que estimulan la serotonina (llamada también ‘hormona del bienestar’).

Además se aconseja disminuir la cafeína y uso de endulzantes como el aspartamo; dormir bien y relajarse.

Otra opción es ingerir algunos suplementos que reducen el cortisol, tales como Fosfatidilserina, Vitamina C, Vitamina A, Zinc,Té verde, Ginseng y Regaliz.

miércoles, 13 de abril de 2011

PAE: Píldora Anticonceptiva de Emegencia

¿QUÉ SON LAS PAE ?
Son píldoras anticonceptivas que se usan en dosis especiales para prevenir un embarazo no planeado o no deseado después de una relación sexual sin protección anticonceptiva. También se las conoce como “la píldora del día después”.
¿QUÉ PASTILLAS SE USAN ?
Las que contienen levonorgestrel solo o las que contienen etinil estradiol y levonorgestrel.
  • Pastillas que contienen levonorgestrel (LNG) solo en dosis única: Se puede usar una sola pastilla que contiene 1.5 mg de levonorgestrel. El producto que se vende en Chile es Escapel 1.
  • Pastillas que contienen levonorgestrel (LNG) solo en dos dosis: Se pueden usar pastillas que contienen 0,75 mg de levonorgestrel. Vienen 2 pastillas por envase y los productos disponibles se llaman Escapel 2, y Pregnon. Se pueden tomar las 2 pastillas juntas o en dos dosis separadas. La segunda dosis debe tomarse 12 horas después de la primera:
Como puede haber problemas para conseguirlas también se puede usar
  • Levonorgestrel en minidosis. Se pueden tomar dos dosis de 25 pastillas de LNG en minidosis, separadas por 12 horas (son las pastillas que se usan durante la lactancia y tienen una dosis muy baja de hormona por lo que la cantidad de levonorgestrel de las 25 píldoras es igual a la que contiene una píldora de Escapel 2). Se compran en farmacia, sin receta y sus nombres comerciales son Levonorgestrel y Microval.
  • Pastillas que contienen etinilestradiol y levonorgestrel o Método de Yuzpe: Se usan algunas pastillas anticonceptivas combinadas de uso habitual, que contienen 0.3 mg de etinilestradiol y 0.15 mg de levonorgestrel. Se toman 4 pastillas primero y se repite la dosis (4 pastillas) a las 12 horas. Se compran en farmacia y sus nombres comerciales son Anovulatorios Microdosis, Lofemenal, Microgynon, Nordette, Anulette, Norvetal.
  • Otra forma de usar el Método de Yuzpe, es tomando otros preparados comerciales que contienen levonorgestrel y etinilestradiol (Anulette 20 y Loette), pero que, en cada píldora, contienen una dosis un poco menor que los productos nombrados anteriormente. La dosis de cada píldora es menor (0.10 mg de levonorgestrel y 0.02 mg de etinilestradiol), por lo que se deben tomar 5 píldoras juntas y 12 horas después 5 píldoras más.

Puedes encontrar información sobre precios en Chile aquí
¿CUÁNDO Y CÓMO SE USAN ?
• En caso de VIOLACION.
• Después de una relación sexual sin protección anticonceptiva.
• Si el método anticonceptivo falló: se rompió el condón o este se quedó dentro de su vagina, olvidó tomar la pastilla, expulsó el dispositivo intrauterino, no hizo abstinencia sexual en los días fértiles, etc.
Deben tomarse dentro de las 120 horas, es decir, hasta cinco días después de la relación sexual no protegida. Son más efectivas mientras antes se tomen.
¿CÓMO FUNCIONAN ?
Evitan la ovulación o que el óvulo sea fecundado. No impiden la implantación ni interrumpen un embarazo. No son abortivas.
¿CUÁL ES LA EFICACIA ?
De 100 mujeres que usan PAE se pueden embarazar entre 1 a 3, siendo las pastillas de levonorgestrel más efectivas que las pastillas combinadas. Son casi 100% efectivas si se toman en las primeras 24 horas. Por eso, mientras antes se tomen mejor. No son efectivas si hay un embarazo en curso.
¿QUÉ MOLESTIAS PRODUCEN ?
Algunas mujeres pueden sentir náuseas, dolor de cabeza, cansancio, sensibilidad en los senos (pechos). Si vomita antes de dos horas de ingeridas las PAE, debe repetir la dosis. Las molestias no duran más de 24 horas.
  • Las PAE pueden usarlas todas las mujeres, jóvenes y adultas.
  • Las PAE sólo se usan en caso de emergencia, no es un método regular de anticoncepción porque su protección es menor que los métodos anticonceptivos de uso regular.
  • No protegen de infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA.
  • Consulte a un profesional de salud para recibir más información sobre las PAE.

lunes, 11 de abril de 2011

Anciana deja sin Internet a 3 países

Una anciana georgiana de 75 años dejó a todo un país sin Internet cuando cortó accidentalmente el cable de fibra óptica que une a Georgia y Armenia.


La jubilada buscaba chatarra de cobre para vender cuando excavando se encontró con un gran cable enterrado en el suelo que cortó dejando sin servicios de Internet a 3,2 millones de internautas en Armenia durante doce horas.


El cable es propiedad de la compañía georgiana de telecomunicaciones y sirve a tres países Georgia, Armenia y Azerbaijan a través de tres proveedores de Internet ArmenTel, FiberNet Communication y GNC-Alfa.

La mujer ha sido detenida acusada de daños a propiedad del estado y puede ser condenada a tres años de prisión aunque ha sido puesta en libertad debido a su edad. No se ha explicado sin embargo, como una anciana ha logrado acceder a este tipo de cable.

sábado, 9 de abril de 2011

Hábitos que dañan nuestro cerebro

Existen hábitos en la vida diaria que dañan al cerebro, prácticamente se destruyen las neuronas disminuyendo sensiblemente la cantidad de las mismas.


1.No Desayunar: La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.


2.Comer de mucho: Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

3.Fumar: Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.

4.Consumir altas cantidades de azúcar: El alto consume de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

5.Contaminación del aire: El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

6.Dormir poco: El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

7.Dormir con la cabeza cubierta: Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

8.Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos: Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

9.Falta de estimulación: Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

10.Practica la Conversación inteligente: Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral.

viernes, 8 de abril de 2011

47 Cosas interesantes para hacer en la vida

¿Estás buscando ideas interesantes para que hacer en tu vida? ¿aburrido de la rutina? ¿alguna actividad que se te haya escapado por hacer antes de suicidarte? (LOL)

He aquí una lista que podría ayudarte. Seguramente podemos seguir ampliándola.(Postea alguna idea!)

  1. Escribir un libro
  2. Escribir poesias o canciones y publicarlas o grabarlas.
  3. Crear videos interantes o graciosos y subirlos a Youtube
  4. Ser apasionado.
  5. Escribir una aplicación web que va a resolver un problema en la vida de las personas.
  6. Explorar el mundo y escribir las aventuras en un blog.
  7. Intentar algo que siempre tuviste miedo y grabarlo en video.
  8. Ser tú mismo, en voz alta.
  9. Iniciar una nueva empresa, haciendo sólo una cosa, pero hacerlo muy bien.
  10. Poner tu corazón en algo.
  11. Decir algo que nadie más se atreve a decir.
  12. Hacer algo que otros tienen miedo de hacer.
  13. Ayudar a alguien que nadie se preocupa de ayudar.
  14. Hacer la vida de los otros mejor.
  15. Escribir una obra, que los demás puedan actuar en ella.
  16. Capacitar a otros para hacer cosas que nunca hubieran podido hacer antes.
  17. Leer y leer, y luego escribir.
  18. Amar, amar, y luego ayudar a otros a amar.
  19. Convertirte en minimalista en un mundo de complejidad vertiginosa.
  20. Llegar a aquellos que se sienten frustrados, deprimidos, enojados, confundidos, tristes, heridos.
  21. Ser la voz de los sin voz.
  22. Aprender, hacer, y luego enseñar.
  23. Conocer gente nueva, grandes amigos.
  24. Sacar muhcas pero muchas fotos
  25. Explorar nuevas culturas.
  26. Pintar un enorme mural.
  27. Crear una web de comics.
  28. Entrevistar personas.
  29. Observar a la gente.
  30. Crear ropa nueva.
  31. Tomar cosas viejas y hacer cosas nuevas de ella.
  32. Leer cosas extrañas.
  33. Estudiar a los grandes, y emularlos.
  34. Estar interesado en los demás.
  35. Sorprender a la gente.
  36. Iniciar un blog, escribir por lo menos un poco cada día.
  37. Cocinar en gran cantidad y compartirlo
  38. Tener la mente abierta.
  39. Ayudar a alguien a iniciar un pequeño negocio.
  40. Ayudar a otros a alcanzar sus sueños.
  41. Buscar a Dios realmente.
  42. Poner una sonrisa en el rostro de alguien, todos los días.
  43. Hacer un podcast.
  44. Iniciar un movimiento.
  45. Ser valiente.
  46. Ser honesto.
  47. Ser muy gracioso.

jueves, 7 de abril de 2011

Diario de un cobayo: pag 1

En este momento reflexiono. He pasado 21 años de mi vida en mi jaulita y ahora que tengo la posibilidad de salir siento mucho miedo.

La primera vez que salí iba con mi mejor amigo. Llegó a mi vida el día menos esperado y se quedó ahí... aquí, conmigo. Eramos inseparables.
Yo etaba aburridisima de todo... nada tenía sentido. Cuando mi amigo llegó, quise estar con él siempre, desde ese momento y en adelante.
Nuestra casa, nuestro hogar, nuestra jaula, nuestro mundo. Seguro e inmutable. Teníamos de todo. De vez en cuando me colocaba a correr en mi rueda... entonces, emepecé a aburrime de estar ahí, en el mismo lugar corriendo y sin avanzar.
Un día decidí comentarle mis ideas. ¡Quería avanzar! Mi rueda no me hacía feliz, mi rutinaria vida me aburría. ¡Quería salir y vivir aventuras con él!

Me respondió que el era feliz ahí.

Comencé a escaparme de la jaula. Volvía sólo para dormir. Mi amigo comenzó a recriminarme, a exigir que yo estuviera ahí para él. Nos convertimos en dos extraños.

Yo quería estar con él y avanzar...
... pero no podía ser así, él no quería salir de allí.

Entonces, terminé por hacerle mucho daño... dejé que mis acciones hicieran que él quisiera alejarse de mí...

... y así pasó.

Respondones - ¿quién?¿cómo?¿por qué?hosting .icolectores de feedbiblioteca de blogsconvertor de imagégenes a .icoformulariosWidget de mensajes

Sitios que frecuento