Buscar este blog

Un mensaje antes de leer: ¿Te gustó?, ¿No?, ¡OPINA!

Tienes libertad de pensamiento, ¡aprovéchala!, usa tu cerebro y redacta un comentario.

domingo, 28 de marzo de 2010

Epic: Historia del mundo en 3 minutos!

sábado, 20 de marzo de 2010

Tormenta de arena cubre a capital china

Toneladas de arena de los desiertos del interior de China se abatieron el sábado sobre Pekín, dejando a la capital inmersa en una nube amarillenta que las autoridades advirtieron convirtió la calidad del aire en "peligrosa". El viento alcanzó rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

El Palacio Imperial prácticamente oculto por la densa tormenta de arena / EFE

La oficina de meteorología de Pekín dio al aire una calidad de "5", o peligroso, y añadió que "no era recomendable para ejercicios matutinos". Los parques y espacios abiertos usualmente están repletos de gente desde tempranas horas del día, con personas practicando artes marciales, baile y otras actividades.Quienes se aventuraron a salir utilizaban máscaras.

Las tormentas de arena dejan de manifiesto la degradación ambiental que los inversionistas señalan como una de las limitaciones a largo plazo del crecimiento chino. El Gobierno ha gastado millones de dólares en proyectos para frenar la extensión de los desiertos, plantando árboles e intentando proteger las zonas vegetales que quedan en áreas pequeñas.

Los pulpos pueden tener hasta cuatro padres diferentes

En el desarrollo de un proyecto centrado en el engorde del pulpo en cautividad, financiado por la Xunta y el Ministerio de Medio Marino, y en el que participan las Comunidades con mar, los científicos estudiaron la genética del pulpo y los procesos de fertilización de las hembras. Sorprendentemente, descubrieron que esta especie tiene paternidad múltiple. Es decir, sus crías pueden ser de tres o cuatro padres diferentes.

Los machos tienen modificado su tercer brazo derecho, que emplean para transferir paquetes de espermatozoides a las hembras, que pueden permanecer viables en ellas hasta diez meses. Ambos sexos tienen múltiples compañeros de cópula, de forma que puede existir una especie de competencia de los machos para eliminar de la hembra el esperma del anterior y dejar su propia huella genética.

Al observar este comportamiento reproductivo, los biólogos de la USC profundizaron en su estudio y analizaron los genotipos de las hembras y sus puestas, lo que les ayudó a confirmar que aunque el último macho arranque los espermatóforos (paquetes de espermatozoides) del anterior, siempre queda algo de esperma en el cuerpo de la hembra, resultado de cópulas previas.

Para el profesor Rey Méndez, coordinador del proyecto, "esta primera evidencia de paternidad múltiple en el pulpo es de vital importancia y debe tenerse en cuenta en los estudios de genética de poblaciones y de conservación de esta especie, así como en el diseño y gestión de la acuicultura del pulpo común".

Fuente:
Anima-Blog

jueves, 18 de marzo de 2010

Epic: The singning parrot



Simplemente increíble, el perico lo hace muy bien cantanto, ¡llega exactamente a las notas casi al final del video!

Extraído directamente de un canal de youtube. Mennino, el perico que canta alegremente un fragmento de "La flauta Mágica" (The Magic Flute by W. A. Mozart)murió debido a causas desconocidas a la edad de 15 años.

domingo, 14 de marzo de 2010

Tobogán Fail (slide fail)



:  8==B O-|<  :

viernes, 12 de marzo de 2010

El secreto de las resistentes barbas de los mejillones

Los mejillones se agarran con fuerza a las rocas costeras con sus peculiares 'barbas'. A pesar de los embistes de la marea, resisten la fuerza de las olas y se hacen así también de rogar para los depredadores. Son unas hebras resistentes, a la vez que flexibles. Un estudio publicado en Science revela el secreto de su composicion.

Barbas de mejillón

Investigadores del Instituto Max Planck de Coloides e Interfaces en Potsdam (Alemania) han descubierto que los hilos que les unen a las rocas de la costa contienen una capa externa de proteína con iones metálicos, lo que les proporciona una dureza y extensibilidad excepcionales.

Según indican los autores, en el futuro el conocimiento de este peculiar material natural podría auyudar a diseñar materiales industriales con una mayor dureza y la adhesión.

Los científicos, dirigidos por Matthew Harrington, estudiaron las 'barbas' de los mejillones examinándolas con potentes microscopios y descubrieron que sus cutículas externas eran ricas en un aminoácido concreto llamado dopa, que es un fuerte adhesivo, además de estar cargadas de iones de hierro.

Según explica Harrington, esta suma de "pegajoso" del aminoácido y la "dureza" del hierro es lo que le da a estas fibras "su tremenda fuerza y flexibilidad al mismo tiempo".

Barbas de mejillón al microscopio

La tela llamada seda de mar o biso, es un tejido excepcionalmente bueno y valioso desde la antigüedad, obtenido generalmente a partir de barbas de moluscos.

El texto griego de la piedra Rosetta (196 a. C.) registra que Ptolomeo V redujo los impuestos a los sacerdotes, los cuales eran pagados en tela de biso, generalmente traducido como "paño de lino fino". En las costumbres funerarias del antiguo Egipto, la tela de lino se utilizaba para envolver las momias.

El biso generalmente se refiere a un filamento creado por ciertos tipos de moluscos bivalvos marinos, y de agua dulce, que lo utilizan para adherirse a las rocas del sustrato del fondo del mar. En los mejillones comestibles el lino es la parte no comestible que se conoce comúnmente como la "barba", y se retira antes de cocinar.

Biso se refiere específicamente a los largos hilos de seda fina secretada por las moluscos del Mediterráneo (Pinna nobilis). Los hilos de lino de esta especie pueden ser de hasta 6 cm de longitud, e históricamente se han hecho paños con ellos.

Biso de mejillón

Muchas especies de mejillones secretan hilos de lino con los que se anclan en superficies duras, con varias familias que incluyen los Arcidae, Mytilidae, Anomiidae, Pinnidae, Pectínidos, Dreissenidae y Unionidae.

En el pie del mejillón se encuentra una grieta, y el arco de arriba crea una cámara de vacío por forzar la salida del aire, similar a cuando se desatasca un desagüea con un émbolo de fontanero. El lino, que está hecho de queratina, quinona, proteínas de bronceado, y otras proteínas, lo expulsan desde esa cámara en forma líquida con burbujas formando una espuma pegajosa. Doblando su pie bombea la espuma y el mejillón produce hilos pegajosos parecidos en tamaño al pelo humano. El mejillón mezcla entonces los hilos con otra proteína, resultando un adhesivo.

El biso es un también un adhesivo notable, que no se degrada ni se deforma por el agua, como son los adhesivos sintéticos. Esta propiedad ha estimulado a los ingenieros genéticos para insertar ADN de mejillón dentro de células de levadura para que los genes las conviertan en las proteínas adecuadas.

Del biso se obtenían en la antigüedad preciados y costosísimos tejidos con los que se confeccionan las ropas de los personajes importantes.

Asimismo el biso tenía propiedades terapéuticas bien conocidas por los pescadores, gracias a sus potentes propiedades hemostáticas era usado para la curación de las heridas que frecuentemente sufrían con los aparejos de pesca.


Fuente:
AnimaBlog
Vista al Mar

jueves, 11 de marzo de 2010

Epic: Strange dogs


What's wrong doggy?

domingo, 7 de marzo de 2010

Fail food


:Yah, really beautiful, taste like chicken =):

"Teletón Chile Ayuda a Chile" fue un éxito

     A una semana de la tragedia que afectó al aís, los chilenos se unieron en torno al lema "Chile Ayuda a Chile", comenzando una "Teletón" de emergencia para ir en ayuda de los damnificados.

     Cantantes, artistas, animadores y periodistas, entre otros, alentaron a la gente, todo para alcanzar la meta de 15 mil millones de pesos y poder construir casas de emergencia para los más neccesitados.

     Esta no fue una teletón como las otras; se preparó en 4 días, logró reunir a personeros del gobierno de turno con el entrante, motivó a destacados empresarios, quienes además de hacer un aporte monetario, estuvieron durante la noche contestando las llamadas de las donaciones telefónicas.

Nunca antes Chile vivió una jornada solidaria tan exitosa y emotiva

      Bachelet, visiblemente emocionada, había pronunció un breve discurso para dar ánimos a sus compatriotas. "Los chilenos estamos hechos de fuerza, amor y solidaridad (...) Somos ese Chile que se pone de pie, que llora cuando debe llorar, pero que se levanta. Por eso, ¡Fuerza Chile!", gritó la presidenta.

     La recaudación duplicó la meta planteada, alcanzando la suma de $ 30.212.775.555. La extenuante Teletón "Chile ayuda a Chile" batió todos los récords y devolvió la esperanza en la pronta reconstrucción del país. La noticia desató gritos de sorpresa y escenas de júbilo entre el público, Bachelet y Piñera se fundieron en un abrazo puro, emocionados por el logro.

El honesto abrazo que representa la unidad nacional

    El festival solidario se cerró con la actuación del argentino Diego Torres, que interpretó "Color esperanza", un tema cuya letra exalta los valores humanos y apela a la confianza en el futuro.

Fuente:
El Mercurio 7/03/2010

Epic Fail: Doggy Wins!


: Doggy has diarrea O_o  oh, poor sweetie thing =,( :

sábado, 6 de marzo de 2010

Animales afectados por el terremoto y tsunami en Chile, el SACH necesita tu ayuda

El terremoto y tsumani dejó a más de 700 mil mascotas a su suerte, sin alimento y en malas condiciones de salud. Organizaciones nacionales de protección animal y foráneas se han unido para socorrer a perros, gatos y otros animales en las zonas más devastadas del país. Es una tarea titánica que solo sera posible a través de las voluntades y el apoyo de todos.


Campaña animal: "No los dejes atrás, ellos también son víctimas" - Terremoto en Chile 2010

Se necesita ayuda urgente, los animales, tal como las personas son seres vivos. ¡No pueden seguir esperando!

Se busca
Camiones para transportar alimento e insumos de Santiago a Talcahuano, Santiago a Curicó, Santiago a Talca y Santiago a Los Angeles. Ofrecimientos llamar al 02-7697543.

Voluntarios para actividades de recolección de ayuda en Región Metropolitana. Ofrecimientos llamar al 02-7697543.

Contactos
Centros de Acopio y Donaciones
donaciones.sach@gmail.com


Voluntariado
aleasach@gmail.com


Contacto General
socorroanimalchile@gmail.com


: Qué vida de perros u.u ... :

viernes, 5 de marzo de 2010

Impactantes videos del terremoto en Chile (27/02/2010)


:Corre wn, corre!:



:Peace put, bitches! o_O:



:"Tranquila mamá", no pasa ná':



:No mames wei:



:Aaaah!!:

Teletón: Chile ayuda a Chile


Hoy viernes 5 a las 22 hrs comienza la teletón por el terremoto que acabamos de sufrir. Ya lo sabes, haz tu donación a la cuenta 2702 del Banco de Chile o del Banco Santander. Sigue las transmisiones, que, además de los números musicales y la participación de los famosos, seguro podremos conocer las historias verdaderas de lo que está pasando, casos que nos darán cuenta de las necesidades y nos ayudarán a compartir y comprender mejor lo que le está pasando a Chile.



Para que estemos aún más conectados, puedes seguir el evento en twitter a través de @teleton_chile y ocupar el hashtag #chileayuda.

Los que están fuera de Chile, podrán seguir la transmisión a través de esde www.chileayudaachile.cl o www.mtvla.com y colaborar de esta manera.

Links para transferencias electrónicas directo desde cuentas Bancos Santander y Chile: https://www.santander.cl/campanas/pi_chileayudachile_clientes/index.asp y https://www.bancochile.cl/webchile1/Teleton/index_login.html.

Link: http://www.chileayudaachile.cl/

Fuente: zancada

miércoles, 3 de marzo de 2010

Ante la posibilidad de terremoto, use el "Tíángulo de la Vida".

Hoy por la mañana recibí un e-mail que habla sobre "El tíángulo de seguridad" y cómo el conocerlo te puede salvar la vida ante un sismo.

El tutorial fue creado por Doug Copp, un hombre que ha "estado dentro de 875 edificios colapsados y trabajó en grupos de rescate en más de 60 países. Fundador de grupos de rescate en muchos otros y soy miembro de grupos de rescate la ONU, la OEA, UNICEF".

Coop expone que en cualquier derrumbe hay un 100% de sobrevivencia usando lo que se denomina "El Triángulo de Vida".

Su método fue probado en 1996, año en el cual, junto con el Gobierno Turco Federal de Estambul e instituciones varias del país, hizo una película.



Epic evil mouse


Greater Egyptyan Jeroba, Jaculus orientalis.

Las Jerboas son conocidas como "roedores del desierto". Habitan la zonas de Asia y África. Sus principales características son las largas patas traseras y su cola copetuda. Las patas delanteras pequeñas no se utilizan para la locomoción.

Hasta hace apenas dos años, el ratón jeroba de orejas largas pudo ser captado por primera vez en cámara. Este raro y curioso animal es endémico de China y Mongolia, y se encuentra entre las especies amenazadas de peligro de extinción. Un dato interesante es que es considerado como el mamífero con las orejas más grandes del mundo (más grandes que su propia cabeza).


ratón jeroba de orejas largas


Por otro lado, tenemos las jerobas que se venden como animales de compañía. Una de ellas es la gran Jeroba Egipcia, Jaculus orientalis. Estas mascotas exóticas miden unos 12 cm, más 20 cm de cola. Pesan cerca de 300 gr.

Sobre su longevidad, puede llegar a los 6 años. Se necesita una jaula-terrario horizontal grande de 100x50x50 mínimo para una pareja. También se bañan en arena como las chinchillas.

Es un animal muy nervioso, que debe acostumbrarse de a poco a la presencia humana. Sus patas posteriores son muy frágiles por lo cual hay que tener cuidado al manipularlos.

No almacena provisiones, bebe poca agua, le gusta la hierba, las semillas secas o germinadas, las verduras, la fruta (melón) y las langostas, grillos, etc.

Sobre la reproducción, tiene una o dos camadas al año, aunque es dificil hacer que se reproduzcan. Tienen aprox. 3 crias que nacen ciegas sordas y desnudas.

... y son demasiado tiernas XD


martes, 2 de marzo de 2010

Niñas secuestran a joven embrazada y le roban su bebé

E.S.E. Hospital Regional de Duitama
Dos menores de edad de 16 y 14 años, primas entres sí, engañaron a una joven de 18 con una supuesta entrevista de trabajo para hacerle una cesárea y robarle el bebé de siete meses de gestación, informó hoy la prensa Colombiana.

Las dos menores citaron a la otra en una bodega abandonada en donde supuestamente le harían una entrevista para un empleo.

Un investigador del caso señaló que la joven de 16 años, que estaba embarazada, perdió al bebé tras sufrir una caída y como no quería romper la relación sentimental son su pareja, quiso "reponer" a su bebé.

Al parecer, cuando la víctima llegó al lugar de la cita, una de ellas le amarró las manos y los pies, mientras la otra la amenazaba con un cuchillo.

Para el coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Duitama, Ernesto Giraldo, llama la atención que las dos niñas hayan podido hacer una cirugía de esa complejidad sin comprometer órganos diferentes al útero. Es por esa razón que las autoridades investigan la posible presencia de otra persona con conocimientos en cirugía.

Clara Inés Zambrano Córdoba, mamá de la niña de 14 años, dijo que su hija había llegado a la casa con una niña envuelta en una manta y que supuestamente era de la prima que le pedía ayuda para cuidarla porque la recién nacida estaba enferma. Al verla en malas condiciones de salud, llevó a la bebé Hospital de Duitama, en donde se recupera satisfactoriamente.

Bogotá, 23 de febrero de 2010
Fuente: terra.cl

lunes, 1 de marzo de 2010

Epic Cuteness (so cute!! :3)

Respondones - ¿quién?¿cómo?¿por qué?hosting .icolectores de feedbiblioteca de blogsconvertor de imagégenes a .icoformulariosWidget de mensajes

Sitios que frecuento